Mejores formas
El almacenamiento seguro de criptomonedas es lo primero que hay que cuidar al comienzo del trabajo. ¿Cómo almacenar criptomonedas? Debe seleccionar la cartera correcta y mantener las claves criptográficas de forma segura. Muchas variedades de criptomilitas ofrecen la posibilidad de elegir la opción que se adapta a las necesidades específicas por ejemplo, es fácil enviar transacciones cotidianas o ofrece una gran seguridad a la inversión a largo plazo.
Carteras y sus tipos
La cartera de almacenamiento de criptomonedas es un programa (y en algunos casos un dispositivo físico) cuyo objetivo es proteger las claves criptográficas abiertas y cerradas necesarias para la gestión de los recursos financieros dentro de la red de blockchain. La cartera permite enviar y recibir activos digitales, vigilar el balance y interactuar con el blockchain de otras formas (staking, criptosiems y mn.d.).
El criterio principal en el que se clasifican las billeteras de cripta es el método de almacenamiento de llaves:
- Cartera fría, que sólo tiene acceso al activo en el momento de las transacciones con la criptomoneda. Las carteras frías pueden ser de equipo o papel. Las carteras «frías» son más fiables y no se puede acceder a ellas con programas maliciosos, pero no se utilizan carteras «frías» para transferirlas rápidamente. La cartera de hardware «frío» para realizar el pago debe conectarse al equipo, los datos de papel deben ser introducidos manualmente o con el código QR.
- Cartera caliente: cartera de criptomoneda conectada a Internet. Por lo general, es más fácil crear, configurar y utilizarlo en el futuro. Sin embargo, las carteras calientes son más vulnerables a los ataques informáticos y a la regulación.
Los almacenes en caliente incluyen carteras de software y web, así como todas las criptobirgias. La mayoría de los titulares de criptomonedas combinan ambas opciones. La primera es conveniente para el comercio y el intercambio frecuentes. Tambien para mantener las grandes cantidades, especialmente durante mucho tiempo.
Consideremos más detalles cada uno de los formatos.
Criptomilletas en línea para almacenar criptomonedas activos digitales
Almacenamiento en línea (desde el navegador): por defecto, caliente. Permite acceder a fondos desde cualquier equipo o teléfono, independientemente de su ubicación. Estos almacenes son muy útiles. Muchos de ellos guardan las llaves de los usuarios y pueden ser controlados por terceros. Por lo tanto, en términos de robo y hackeos, son más vulnerables. Estas carteras incluyen las cuentas de las diferentes bolsas de intercambio de criptomonedas en línea — Binance, Huobi, Currency, Gate.io.

Ejemplos de billeteros en línea no astodiales (no relacionados con el almacenamiento):
- Guarda
- Metamask
- Matbea
Al seleccionar este tipo de cartera, debe tener en cuenta los siguientes factores:
- Qué criptomonedas son compatibles con la cartera: sólo Bitcoin o además de Altcoy, etc.
- Seguridad de la cartera — si se admite la aunación de dos factores, la dirección del sitio se inicia en HTTPS y los pagos se realizan por medio de un sistema jerárquicamente determinado (HD) — cada vez se utiliza una nueva dirección para recibir el pago.
- Existe una función de multiplodecencia si desea compartir el software con otros propietarios?
- Interfaz sencilla y lógica que permite comenzar las transacciones rápidamente.
- Reputación de la cartera en la criptosocialidad, transparencia del equipo de desarrollo, código fuente abierto.
Las carteras no castodiales son más seguras. No necesitan confiar en sus medios para el proveedor de servicios. Sin embargo, esto significa que usted mismo debe prestar suficiente atención a mantener sus llaves abiertas y cerradas sin que se les roben. En general, esta opción es adecuada para aquellos que valoran la facilidad y la rapidez en el uso de la cartera. No se preocupan demasiado por la confidencialidad. No tienen previsto guardar la criptomoneda en gran cantidad.
Carteras de software
El almacenamiento de criptomonedas en un ordenador o en un dispositivo móvil normalmente se realiza mediante un tipo de cartera de software. También son más calientes pero, a diferencia de los almacenes en línea, muestran mejores niveles de seguridad. Para evitar perder las llaves y el acceso a los fondos, siga de cerca el estado del dispositivo compre un antivirus de calidad. Actualizarlo regularmente, no utilice sitios y servicios dudosos y nunca transmita las llaves a nadie. Incluso si le escribieron supuestamente en nombre de los desarrolladores de la cartera. Esta información confidencial nunca será solicitada por nadie, salvo por los estafadores.
Ejemplos de carteras de software almacenamiento para criptomonedas:
- Exodus
- Jaxx

- Bitcoin Core
- Atomic Wallet
- Trust Wallet
En este caso, las claves se guardan en el dispositivo del usuario y están bajo su control. Tienes que hacer copias de seguridad. Si el dispositivo se ha roto o se ha robado, puede restablecer el acceso a los fondos del nuevo dispositivo mediante archivos de llaves o frases de recuperación.
Carteras de hardware
Las soluciones de hardware ofrecen un almacenamiento seguro y frío de criptomonedas sin acceso a la red. Llaves personales en un dispositivo externo equipado con USB y/o Bluetooth. Las carteras de hardware suelen ser compatibles con interfaces Web y son compatibles con varias monedas. Para realizar transacciones con ellas, debe conectar su cartera a la aplicación en línea. Desbloquear la cartera con el código PIN, enviar la moneda y confirmar el pago. Las carteras de hardware se consideran la herramienta de almacenamiento de criptoactivos más segura. El único inconveniente es que no son gratis.
Popular «pen drive» para almacenar criptomonedas:
- Legder: más de 1.500 criptoactivos son compatibles. Altos estándares de seguridad, todos los productos están equipados con un chip único y su propio sistema operativo. Puede administrar activos a través de una aplicación o una cartera externa

- Trezor — Se admite más de 1.000 monedas. Tiene una seguridad muy alta: siempre se comprueba el firmware en la carga de trabajo y el firmware sólo se ejecuta cuando la empresa está bien firmada SatoshiLabs
- KeepKey
Factores de selección de almacenamiento en frío:
La seguridad debe ser la máxima prioridad.
- Fácil uso de carteras frías. En cualquier caso, es un poco más difícil que usar una cartera caliente, pero no es recomendable que el aprendizaje ocupe demasiada fuerza o que el uso sea incómodo
- Acceso. Hay que determinar que es más importante para usted, la seguridad o la comodidad del 100%, porque cuanto más fácil tenga acceso a sus medios, más fácil también lo hará un intruso.
Todo ello, si se trata de un dispositivo físico, el tamaño, el peso y la apariencia de la cartera desempeñarán un papel en la selección. Todo depende de las preferencias del usuario.
No es seguro comprar estas máquinas con sus manos o con proveedores no verificados. La mejor opción es pedir directamente desde el sitio web del fabricante. Entonces el dispositivo estará seguro de «limpio».
Carteras de papel
Antes de que aparecieran los almacenes de hardware, esa forma de almacenar criptomonedas en frío era muy popular: las llaves se imprimen en papel. Es menos conveniente cuando se trata de enviar transacciones, pero es gratuito. Esa es la razón principal por la que sigue siendo solicitada. Entre las ventajas y desventajas figuran los siguientes criterios:
Los máses | El menos |
La rapidez de la creación. El proceso lleva unos minutos. | Es incómodo enviar pagos. Debe conectarse a la cartera de software introduciendo o escaneando las llaves. |
Gratuidad. | El papel puede arder, размокнуть, desteñirse etc. Es necesario laminar para mejorar al menos un poco la fiabilidad. |
Una hoja compacta es fácil de guardar. | |
No hay falsificación, a diferencia de la opción de hardware. |
Consejos para el almacenamiento seguro de criptomonedas
La selección de su cartera depende de las características de su cartera de inversión. Es más conveniente tener a veces мультивалютный el papelero. Pero hasta los servicios con el apoyo de la cantidad enorme de las divisas no apoyan da lo mismo TODAS las divisas. Para los activos populares, es fácil encontrar un almacén adecuado. Antes de crear una criptoceleste fría, examine la información del fabricante.
Algunos consejos útiles para el uso y la seguridad de la cartera:
- Conserve en un lugar seguro (no en Internet) la frase de recuperación generada al crear la cartera.
- No conserve la criptomoneda en las bolsas a menos que tenga la intención de intercambiarla en este momento.
- Active la autenticación de dos factores siempre y en todos los servicios. 2FA garantiza que nadie entrará en la cuenta sin que lo sepas, ni hará operaciones allí.
- Sólo utilice sitios protegidos con certificado de HTTPS. La mayoría de los sitios legales lo tienen.
- Utilice una conexión Wi-Fi segura. En ningún caso podrá realizar operaciones con criptoactivos a través del wai-fi público en el café o el metro.
Y tiene que repartir sus activos. No puedes mantenerlo juntos o puedes perderlo. Incluso puede dividirse entre varios almacenes fríos, si es posible.
Características de almacenar criptomonedas
La primera criptomoneda del mundo es Bitcoin. Se presentó en 2009. Su creador es el creador anónimo Satoshi Nakamoto. También publicó el primer prototipo de cartera de criptomoneda. Y hoy esta cartera es popular. Muchas personas lo usan para guardar criptomonedas.

Bitcoin Core es un software especializado que permite almacenar y enviar divisas digitales. Para realizar estas acciones, debe tener un vínculo de dos códigos especiales:
- Clave pública (pública)
- Clave privada (privada).
La cartera se creó directamente para trabajar con Bitcoin. Para empezar a usarlo, hay que descargar toda la blockchain. En un primer momento, Bitcoin Core integró los principios básicos de la criptomoneda:
- Las transacciones se realizaron directamente entre dos usuarios.
- Se puede obtener la criptomoneda si se transmite a una dirección pública;
- Para enviar una criptomoneda, debe firmar una transacción usando una clave privada.
- Todo el mundo puede descargar la cartera al ordenador y usarla de la manera más conveniente;
- Blockchain es un espacio decentralizado seguro en el que se puede almacenar criptomonedas Bitcoin. El acceso se abre desde cualquier lugar del mundo. Para hacerlo, basta con tener una clave privada;
- No se puede cancelar una transacción si se ha realizado correctamente.
- Almacenar toda la información sobre las cuentas y las transacciones realizadas.
Todas las características mencionadas se conservan en las carteras actuales. Sin embargo, muchos desarrolladores han publicado otras carteras en las que se puede almacenar criptomonedas. Incluido Bitcoin y cualquier otra. Se han llevado a cabo muchas funciones y oportunidades. Gracias a las características de las carteras, es más fácil trabajar con ellas y utilizarlas para hacer frente a algunos problemas.
Las carteras son de varios tipos. De ellos depende la característica de almacenar criptomonedas.
Selecciona las siguientes vistas:
- Navegadores. Carteras que puede instalar directamente en su navegador en su ordenador y conectarse a cualquier servicio y plataforma descentralizada. Por ejemplo, Metamask, C98, Fantom. Puede instalarlos en la tienda oficial de extensiones en línea de Google. Una vez que instale cualquier cartera, aparecerá en la esquina superior derecha del navegador y siempre tendrá acceso rápido a ella.
- Los móviles. Carteras que puede instalar en su smartphone y realizar las operaciones de envenenamiento y obtención de criptomonedas. Por ejemplo, Trust Wallet, Guarda Wallet, Atomic Wallet.
- Discontinuos. Las carteras clásicas que puede descargar en su ordenador o usarlas directamente en el sitio web de la cartera. Son alternativas a las carteras móviles sólo en el ordenador. Por ejemplo, Exodus, Electrum, Bitcoin Core.

Se recomienda un correo para sus cuentas de bolsa y criptomilitas. Su dirección de correo principal, que se utiliza para necesidades cotidianas, no es adecuada. Hay un gran riesgo de que haya sido hackeado hace mucho tiempo y que los datos filtrados se guarden en los sitios del darknet. Si un terrorista accede a su correo electrónico, puede cambiar la contraseña de su cartera fácilmente a través de este correo. Se recomienda iniciar el correo de Google porque es el más seguro.
Vale la pena usar redes protegidas. No tienes que entrar en una cartera o una bolsa de wai — fi pública. Esta acción también puede dar lugar a la interceptación de sus datos por parte de los intrusos. Por lo tanto, es necesario utilizar redes domésticas o Internet móvil protegido.
Una cosa es importante: si usa cualquier tipo de cartera y opción de almacenamiento, primero debe pensar en la seguridad y la seguridad de sus fondos. Porque cada cartera tiene su propia vulnerabilidad, por lo que es necesario respetar las normas básicas de seguridad.
Conclusión sobre almacenar criptomonedas
Una criptomoneda segura para almacenar criptomonedas es la herramienta más importante que existe en la industria. Con él se realizan pagos en línea y se procesan transacciones y balances de usuarios. Sin embargo, los hackeos son comunes en la red. A menudo, los propios usuarios no tienen suficiente cuidado con la custodia de sus activos. Así que la elección de una cartera de calidad y su gestión inteligente es lo que se debe aprender primero. Hay que considerar los beneficios y los contras de cada una de las carteras. Después es bueno pensar en la opción más adecuada para el usuario. Si la cartera se compra con fines de almacenamiento prolongado o de inversión a largo plazo, la mejor opción será una cartera fría. En el resto de los casos, será más útil una cartera caliente.