La cartera criptográfica fría es un dispositivo físico que puede emitirse en diferentes formas, tamaños y colores, pero con una función básica: almacenar diferentes formas de dinero digital. La criptomoneda no es una cosa tangible, y el almacén para ella es muy diferente de las cuentas fílmicas. También la información contenida en una criptomieta fría es una clave privada que permite acceder a los fondos, y esta clave está protegida por un código PIN o contraseña.

El principio de trabajo
Cuando la criptomoneda se encuentra en una cartera de equipo, no está en contacto con el espacio de Internet, lo que significa que está protegida contra el robo o la interceptación. Se cree, con razón, que la mejor criptomoneda fría puede ofrecer la forma más segura de retener la criptomoneda. También tienen algunas deficiencias. Como la dificultad de aprender para los novatos, así como el alto costo.
Los beneficios y contras de las carteras de almacenamiento en frío de la criptomoneda:
Los lados fuertes | Los puntos flacos |
Alta protección contra hackeos desde Internet | Dificultad para enviar transacciones, debe conectarse a su cartera |
Seguridad en caso de robo o pérdida: no se puede realizar ninguna operación sin conocer el código | Problemas de aprendizaje de usuarios inexpertos |
Dispositivo elegante moderno — Elemento de imagen | El precio elevado |
Compacto permite llevar la cartera sin interferencias | Hay muchas falsificaciones en el mercado |
Usar una cartera criptográfica fría no es difícil si conoces algunos matices. Ya después de la primera vez que se ejecuta y configure la cartera fría a través de la instrucción que se encuentra en el conjunto, llega el momento de realizar la primera operación.
El procedimiento depende del tipo de cartera, pero en general es similar. En el caso de las tarjetas, todas las acciones se realizan exclusivamente a través de una aplicación en la que el usuario analiza la tarjeta para realizar la transacción.
Las carteras criptográficas frías exigen acciones adicionales. El orden es el siguiente:
- Iniciar sesión en una aplicación relacionada con la cartera en un ordenador, portátil o móvil
- Conectar una cartera criptográfica fría al dispositivo
- Escriba el código PIN instalado durante el primer inicio.
- Abrir la moneda de la operación en una cartera fría.
Las actividades posteriores dependen de que el usuario sea el destinatario de la criptomoneda o el remitente:
- Destinatario: Haga clic en Recibir, a continuación copia la dirección para recibir y la inserta en el campo de aplicación o sitio desde el que el usuario se envía la criptomoneda. O enviarlo a alguien que espera antes de que lo confirme. También puede utilizar la dirección para obtener criptomonedas varias veces. Para la seguridad del usuario, la cartera generará una nueva dirección después de cada operación.
- Remitente: haga clic en el botón Enviar, copia la dirección a la que el usuario va a traducir la criptomoneda, la inserta en la aplicación, especifique el importe y confirma las acciones.
Esta instrucción está generalizada. Porque depende de la interfaz de la cartera seleccionada por el usuario. Al principio el usuario puede elegir el tipo de transacción y después la criptomoneda.
Características y selección
Al elegir un dispositivo para sus necesidades, deben tenerse en cuenta los siguientes factores principales:
- Criptomonedas sostenidas. Las criptomilitas de hardware son óptimas para almacenar una amplia gama de monedas y tokens, desde monedas populares (Bitcoin, Ethereum, Litecoy) hasta tokenes de DéFi raros. La lista de activos admitidos se encuentra siempre en el sitio web oficial de la cartera.
- Qué cantidades planea guardar. Las billeteras frías no se aplican casi nunca a las pequeñas cantidades, ni son adecuadas para los ingresos pasivos, como el steaking o cripto crédito. Esta es la opción más deseable para las grandes inversiones.
- Entrada de PIN. Algunos modelos de seguridad están equipados con un sofisticado sistema de entrada de contraseña para que la mirada de los extranjeros no pueda notarlo. Son pantallas de pequeña vista, cifrado de caracteres, etc.
- Método de recuperación. En caso de robo, debe tener la oportunidad de mover la información sobre el saldo de la criptomoneda al nuevo dispositivo. La primera sería inútil para un intruso.
- Autenticación de dos factores. Incluso si la persona que ha robado la cartera de alguna manera se entera del código de pin, 2FA no le permite realizar transacciones, el código de confirmación le vendrá al teléfono o correo electrónico.
- la Visualización. Algunos aparatos son equipados con las visualizaciones sensoriales, otros regular, tercero en general por ningunos. También son añadidas a menudo las opciones adicionales – el escáner de la huella dactilar o la persona, el teclado.

- la Presencia Bluetooth. La mayoría de los aparatos se conecta al ordenador por medio de USB, sin embargo, si hay un apoyo Bluetooth, es posible fácilmente trabajar y con móvil criptocellulas que facilita esencialmente el proceso del envío de las transacciones.
La cartera criptográfica fría de hardware
Por último, las criptocellulas de almacenamiento en frío se seleccionan en función del costo. Las carteras de hardware varían mucho en función del precio, dependiendo principalmente del fabricante. Sin embargo, las opciones no siempre son más costosas que las más baratas, pero la compra de una empresa conocida con una buena reputación de años es una inversión en seguridad.
Se consideran carteras de bajo costo por valor de unos $100. Promedio entre $100 y $200. Queridos, más de 200 dólares, la mayoría de los dispositivos populares están en esta categoría de precios. Tienen todas las funciones necesarias y se actualizan periódicamente añadiendo nuevas divisas y opciones.
Ejemplos de carteras de hardware
Según los estudios, así como las opiniones y opiniones de los consumidores, las siguientes cinco criptomilitas frías con o sin un mapa:
- Trezor Model T. Dispositivo compacto con pantalla táctil brillante. Es fácil de configurar y utilizar. El diseño es muy robusto. Se utiliza una frase de 12 palabras para restablecer el acceso a los fondos. La cartera mantiene más de 1.800 criptomonedas y se añaden periódicamente nuevas. El precio es de 190 dólares.

- Ledger Nano S. Cartera fría en miniatura con alta seguridad. Admite más de 1.500 criptomonedas. Protegida por un código pin de 8 dígitos. Cuenta con una aplicación de software de gestión de fondos que permite el intercambio de criptas y una pantalla de cristal líquido. Y la versión Nano X también puede conectarse a un dispositivo móvil. Precio: 115 dólares.
- Trezor One. Seguro, compatible con más de 1.200 criptomonedas. Tiene una pantalla de colores y un tamaño cómodo. Compatible con Windows, Mac y Linux, fácil de configurar. Está en blanco y negro. El precio es de $70.

- Modelo bastante presupuestado, pero seguro, que permite un seguimiento fácil de los activos digitales mediante una aplicación multifuncional. Gran pantalla de cristal líquido, diseño ligero y fino. Apoya algunos básicos криптовалют y todo токены ERC-20. El precio es de $136.
- CoolWallet S. La opción más portátil es el tamaño y el espesor de la tarjeta de crédito. La protección de niveles incluye reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares y contraseña. Hay una pantalla de cristal líquido transparente conectada por Bluetooth. El precio es de 123 dólares.

Es necesario comprar dispositivos estrictamente de los fabricantes o proveedores oficiales para no obtener falsificación. La cartera falsa es peligrosa porque está forzada de antemano y ya no está bien.
A qué prestar atención al seleccionar la cartera criptográfica fría
Antes de crear cartera criptográfica fría, asegúrese de adoptar todas las medidas de seguridad adecuadas. Compruebe las últimas actualizaciones. El mundo de las criptomonedas está cambiando constantemente. Las empresas productoras pueden añadir nuevas divisas periódicamente.
Tenga en cuenta el indicador de EAL, que es la medida de prueba de los dispositivos. Una calificación superior no siempre garantiza que la cartera sea más segura. Pero puede estar seguro de que el dispositivo ha pasado por un conjunto más amplio de pruebas especializadas.
Prepare un poco de tiempo para estudiar a fondo tanto las diferentes opciones de los dispositivos como el uso de la máquina seleccionada. La falta de conocimientos puede ser crítica y provocar la pérdida de activos. Compruebe cómo sacar el dinero de una criptomieta fría y qué aplicaciones de software son adecuadas para ello.
También es muy importante proteger tu cartera fría. Para hacerlo, se recomienda al usuario que siga los consejos descritos a continuación:
- Mantengan en secreto la cantidad de criptomoneda guardada en su cartera o sólo informen a las personas verificadas.
- Debe crear copias de las claves personales, cifrarlas y guardarlas en varios lugares diferentes. No se recomienda guardar una clave secreta en el dispositivo conectado a Internet.
- Utilice todos los medios que mejoren la protección de la cartera. Por ejemplo, contraseñas complejas y autenticación de dos factores.
Recordáis que más vale trabajar con el portamonedas con precaución y exactamente. Usar todos los métodos de la defensa de los medios personales. Por lo tanto, no vaya a sitios sospechosos. Esto se aplica especialmente a las computadoras personales en las que se instalan aplicaciones de blockchain.
Conclusión sobre la cartera criptográfica fría
La cartera criptográfica fría es el método más seguro de almacenamiento de criptoactivos. Protege los ahorros de acceso exterior y trabaja en contacto con criptomonedas finas cuando se necesita una retirada de fondos. El dispositivo es tan compacto que no es difícil llevarlo consigo. Sin embargo, incluso en caso de robo o pérdida, los fondos están protegidos de forma adicional, como el PIN, la autenticación de dos factores, la huella digital u otras herramientas de seguridad que el modelo especifica.
